fbpx

Razones para instalar un sistema de alarma en casa, oficina, negocio o industria.

Razones para instalar un sistema de alarma en casa, oficina, negocio o industria.

Recent News

Want To Try Our Service ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Categories

Por norma general, no pensamos en las cosas negativas que nos puedan suceder, como los robos en casas, negocios, oficinas e industria en general; el clásico “a mí no me va a pasar”. Sin embargo, son situaciones que ocurren más de lo que nos imaginamos.

La razón principal de instalar un sistema de alarma es prevenir robos, asaltos e incendios. Para ello, lo mejor es dejar en manos de los expertos el monitoreo y vigilancia del sistema, ya que, en caso de alguna emergencia, personal especializado y dedicado 24 horas 365 días, dará aviso a las autoridades correspondientes, servicios de emergencias médicas y bomberos, según sea el caso.

Además de lo anterior, podemos señalar las siguientes razones para para instalar un sistema de alarma en casa, oficina, negocio o industria.

  1. Proteger a nuestros seres queridos y nuestro patrimonio 24 horas 365 días

Nuestros seres queridos son el motor que nos impulsa a salir adelante y a construir un patrimonio, lo que implica mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Es fundamental protegerlos en todo momento: cuando salimos de viaje de negocios, de vacaciones o dentro de la ciudad. Es mucho menos atractivo para un intruso, intentar irrumpir dentro de un hogar que cuente con un sistema de alarma, ya que, si lo intenta, el sistema lo detectará, enviará una señal a la central de monitoreo y de inmediato se dará aviso a las autoridades correspondientes.

2. Proteger nuestro centro de trabajo

Regularmente las oficinas se encuentran en zonas de mucho tránsito peatonal y vehicular, lo que expone a la vista el mobiliario, equipo y herramientas con las que cuentan para el desempeño del trabajo diario, lo que hace indispensable mantener dichas oficinas vigiladas en todo momento, a través de la instalación de un sistema de alarma, que proteja puertas y ventanas, sin olvidarnos de colocar un botón de pánico en algún lugar estratégico, en caso de recibir la visita de un intruso. Con ello, se evitan gastos futuros que no teníamos contemplados derivados de algún robo o asalto.

3. Tener mayor control del trabajo y acceso de personal

Una forma de evitar tiempos muertos del personal y tener un exhaustivo control de acceso a las instalaciones, tanto de empleados como de proveedores, vehículos de transporte, de carga, etc., es contar, por un lado, con sistema de control de acceso que nos permita identificar y registrar exactamente quién entra y quién sale de nuestras oficinas, a qué hora y en qué minuto y segundo lo hace, así como abrir y cerrar puertas de manera remota, y por otro, con cámaras de circuito cerrado de televisión que nos permitan visualizar al personal trabajando en nuestras instalaciones desde un solo punto, sin tener que desplazarnos físicamente.

4. Evitar pérdidas de materia prima e información

Tanto en almacenes como plantas industriales, es muy común el manejo de materias primas que corren el riego de incendiarse, así como expedientes y centros de cómputo “sites” que contienen información sensible, trayendo con ello pérdidas millonarias. Los sistemas contra incendio son la mejor alternativa para evitar este tipo de situaciones, ya que se componen de diversos dispositivos, tales como detectores de humo, estaciones manuales, detectores de temperatura, detectores de gas y luces estroboscópicas, entre otros, que nos alertan ante la más mínima señal de incendio, permitiendo así que actuemos de inmediato desde la central de monitoreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *